Las bolsas promocionales que reparten en muchas empresas, exposiciones, ferias, etc., suelen estar hechas de non – woven y se personalizan usando la técnica de la serigrafía, ya que te permite producir grandes tiradas. Además de serigrafiándolas también las podemos personalizar con vinilo térmico textil, una alternativa con la que conseguiremos unos resultados únicos gracias a la infinidad de colores, texturas, efectos y patrones que nos ofrece este material.

Dado que la serigrafía es la técnica más usada para personalizar estas bolsas, te recomendaremos 4 tintas diferentes. Dos tintas de base solvente, una tinta de base agua y un plastisol. También te explicaremos cómo utilizar el vinilo térmico textil de corte sobre ellas y que queden perfectas.


¿Qué tintas te recomendamos?


La primera tinta que te recomendamos de base solvente es la de la serie HP. Esta tinta nos ofrece un acabado satinado, tiene un gran poder cubriente, alta elasticidad y resistencia al lavado, la tensión mecánica y los solventes.

La segunda de ellas es la tinta de la serie TZ con la que conseguiremos un acabado brillante y sedoso muy suave al tacto.

En cuento a la tinta de base agua, te recomendamos la serie Decorlac con la que puedes conseguir resultados muy opacos. Al ser una tinta libre de disolventes y PVC, Decorlac es la solución más ecológica. 

Y por último, el plastisol que también es perfecto para el non - woven es el Decorplast de baja fusión, ya que, además de conseguir acabados suaves, elásticos y opacos su temperatura de curado es de 130 °C.



¿Cómo usar el vinilo térmico textil sobre el non – woven?

El non - woven o TNT es un material muy sensible a las altas temperaturas, por ello no se suele trabajar con vinilo térmico textil, pero esto no quiere decir que no sea posible hacerlo. A continuación te explicaremos el paso a paso.

Se aplica de la misma forma que se aplicaría sobre otro tipo de tejido, siguiendo cada parámetro de temperatura y tiempo del propio vinilo, pero en este caso hay que proteger la bolsa por completo con una tela de algodón para que el calor no la dañe. Una vez haya terminado el tiempo de planchado ya lo tendríamos listo.

Dado su escaso tiempo de planchado y su baja temperatura de transferencia el vinilo más adecuado para este tipo de bolsas es el Hi - 5.
¡Perfecta en tan solo 5 segundos!

Usando también una tela protectora para las bolsas, podríamos personalizarlas con las impresiones realizadas con el nuevo Equipo de transfer digital DTF FD65 - 2.

El resultado es perfecto como podréis ver en la siguiente imagen. En este vídeo os mostramos todo el proceso.

NON-WOVEN-SERIGRAFIA-O-VINILO-TÉRMICO-TEXTIL-PEFERSA-BLOG-DTF-jpg.png


Teniendo en cuenta esta recomendación podemos incluso combinar la serigrafía y el vinilo térmico textil de corte para conseguir acabados únicos.

Esperamos que os haya sido de utilidad e inspirado. Para más información no dudéis en contactar con nosotros. 

Comparte este post

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento