Estos 10 trucos y consejos harán que cortar, pelar y aplicar el vinilo térmico textil de corte sea mucho más sencillo. 

1. Los trazos cerrados

Una vez tengas el diseño hecho comprueba que todos los trazos están bien cerrados y que no hay ninguno que se superponga a otro.

2. Usa un vinilo de gran calidad

La calidad de la materia prima con la que trabajamos es el factor más importante para asegurarnos de un buen resultado, por ello te aconsejamos trabajar con los vinilos de SISER. 




3. El transportador hacia abajo y el lado adhesivo hacia arriba

Para cortar el vinilo asegúrate de colocar la parte brillante, que es lado del transportador, hacia abajo para que el corte se haga en el lado del material.


4. Ajustes en el plotter de corte

Antes de realizar el corte de tu diseño en el vinilo te recomendamos que hagas una prueba de corte para asegurarte de que todos los parámetros son correctos.


5. Busca una superficie cálida

Calienta un poco el diseño en una superficie cálida, como la plancha, para que el pelado sea mucho más sencillo. Esto solo funciona si los vinilos tienen un soporte adhesivo.

6. Comienza por una esquina

Retira el vinilo restante desde una de las esquinas superiores y en diagonal siempre empezando por el lado contrario de la mano que estás usando.


7. Busca una buena luz de trabajo

Si contamos con una buena luz que nos permita ver mejor los pequeños detalles realizaremos mucho más rápido este proceso.

8. Usa un trozo del soporte adhesivo para el vinilo sobrante

Para mantener el área de trabajo bien limpia te recomendamos que uses un trozo del soporte adhesivado para pegar los restos más pequeños.




9. Asegúrate de que está como deseabas

Una vez hayas terminado el proceso de pelado mantén tu proyecto a contraluz para asegurarte de que no hayas perdido ninguna parte y que no queda nada más por retirar.


10. Consigue un resultado perfecto

Sigue todas las instrucciones y parámetros del planchado que indican en las fichas técnicas, así no tendrás ningún problema con el acabado.


Esperamos que pongas en práctica todos estos trucos y consejos. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. 

Comparte este post

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento