Holdall & Co, con sede en Northamptonshire, Reino Unido, es una pequeña empresa familiar especializada en el diseño y la fabricación de artículos de cuero y regalos de alta calidad, siendo la personalización la clave del negocio, con monogramas en relieve y patrones grabados.

Poco a poco los clientes empezaron a pedir colores e ilustraciones complejas. Para poder ofrecer lo que necesitaban encontraron la solución una impresora UV LED de Mutoh.

¿Cuál es el reto de Holdall & Co?

El reto al que se enfrentaba Holdall & Co era el de añadir color y mejorar los tiempos de producción utilizando la tecnología UV LED para crear artículos de cuero personalizados.

¿Qué impresora ha utilizado Holdall & Co?

Como empresa familiar, con sus dos hijos pequeños a menudo en el estudio, era importante tener una máquina segura, de bajo mantenimiento, limpia y sin olores.

Nada más ver una XpertJet 461UF con su lecho de impresión totalmente cerrado, su sistema de tinta limpio y fácil de cambiar, su limpieza en cinco minutos y su increíble MTBF (tiempo medio entre fallos) se “enamoraron a primera vista” y se decantaron por ella.

La XpertJet 461UF realiza un ciclo continuo de tinta a través de sus conductos, garantizando que nunca se produzca un bloqueo de tinta y que esté lista para imprimir; además, no hay que rellenar manualmente la tinta de las botellas en los embudos, ni hay que ensuciar ni arriesgarse a que se produzcan derrames u olores, ya que la tinta está sellada en cartuchos o bolsas y se cambia de forma segura en segundos.

Cuando hay que hacer cualquier mantenimiento rutinario, la impresora avisa al usuario con su pantalla integrada y su luz de estado multicolor que le guía durante el proceso. “La impresora no supone ningún esfuerzo y nos permite centrar nuestro tiempo en la creatividad y no en el cuidado de la impresora”, añade Raimonda, la propietaria de H&C.

El resultado del éxito

La incorporación de la impresora XpertJet 461UF al negocio ha permitido a la empresa acceder a nuevas oportunidades y, lo que es igual de importante, la libertad de ser más creativos. Ahora no sólo pueden crear artículos de marca para empresas, sino que también pueden añadir una dimensión adicional de personalización y creatividad a los artículos producidos a medida para los clientes.

La gama de pequeños artículos hechos a mano de la empresa es ciertamente llamativa, y más con la adición de color: bridas de cuero, pulseras, posavasos, etiquetas de equipaje, pegatinas para cargadores de teléfonos y servilleteros son algunos de los artículos más inusuales.


Raimonda afirma: “Soy una persona muy creativa y, aunque pudimos añadir una gran cantidad de mi propia creatividad con el estampado, añadir la impresión UV LED en color a la mezcla no sólo es muy emocionante, sino que ahora puedo llegar a nuevos mercados y nuevas oportunidades que antes no podía. También podemos mejorar nuestros tiempos de producción, a la vez que ofrecemos muchísimas más opciones de personalización y acabados. No hace mucho tiempo que tenemos la impresora, así que nos entusiasma la idea de experimentar y aprender qué más podemos hacer con ella. Y el hecho de que la impresora utilice tinta flexible abre posibilidades interesantes”.

Comparte este post

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento