Serie TP 318 - Tinta de tampografía

Serie TP 318 - Tinta de tampografía

Las tintas de tampografía de la serie TP - 318 es una tinta de 2 componente de acabado brillante y sedoso que seca físicamente y químicamente, no contiene agente de nivelación que contengan silicona y además es particularmente baja en emisiones. 

La tinta de la serie TP - 318 es perfecta para el uso en interiores y exteriores a corto plazo y según que endurecedor utilicemos la podremos aplicar sobre unos sustratos u otros. 

Si la usamos con el endurecedor TP 219/VCH podremos imprimir sobre vidrio, cerámica, termoestables, metales; superficies cromadas, niqueladas, chapadas en oro y rodiadas. 

Si la usamos con el endurecedor TP 219 la podremos aplicar sobre termoplásticos, especialmente poliolefinas pretratadas, polipropileno (PP), polietileno, vidrio acrílico, poliamida (PA), acetato de celulosa y varios materiales termoestables así como metales y superficies pintadas.

• Tinta bicomponente. La podemos usar con el endurecedor TP 219 y el TP 219/VCH.
• Amplia gama de aplicaciones.
• Muy respetuosa con el medio ambiente. 
• Seca físicamente/químicamente y nos ofrece un acabado brillante y sedoso.
• No contiene agentes de nivelación que contengan silicona. 
• Con el endurecedor TP 219/VCH muestra una resistencia química sobresaliente. 
• No es resistente a la intemperie. 

PDF-PEFERSA.png DESCARGAR: FICHA TÉCNICA

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo técnico te informará más ampliamente sobre este producto

¿Tienes alguna duda sobre este producto? Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en la mejor elección.

 

La serie TP - 318 son unas tintas de tampografía que tiene una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones cuando se procesa con dos sistemas de endurecedores diferentes. 

Esta tinta es particularmente baja en emisiones según los requisitos de seguridad actuales. Está basada en solventes y se procesa con un endurecedor de dos componentes. Seca físicamente/químicamente y muestra un acabado sedoso y brillante. Es fácil y segura de imprimir así como versátil en términos de tecnología de máquina.

La tinta de la serie TP - 318 no contiene agentes de nivelación con silicona, y por lo tanto, también es adecuada para aplicaciones en las que la superficie se espeja o encola. 

Esta tinta, especialmente en combinación con el endurecedor TP 219/VCH muestra una resistencia química sobresaliente, pero no es resistente a la intemperie debido al aglutinante, por ello la recomendamos para su uso en interiores y en exteriores a corto plazo. 

Para imprimir sobre plásticos y superficies metálica usa el endurecedor TP 219 en una proporción de 4 partes de tinta y 1 de endurecedor. Para las aplicaciones sobre vidrio o cerámica utiliza el endurecedor TP 219/VCH en una proporción de 10 partes de tinta y 1 de endurecedor. 

Después de agregar el endurecedor, la tinta se ajusta para imprimir añadiendo entre un 15% y un 35% en peso del diluyente Aditivo U. 

La mezcla de la tinta de la serie TP - 318 con el endurecedor es un sistema químicamente reactivo con presecado físico. Primero, la tinta se seca físicamente por la evaporación de los solventes y  después se produce una reacción de reticulación química curando la película de la tinta. A temperatura ambiente el tiempo de secado promedio es de aproximadamente 2-3 minutos y con circulación de aire caliente el tiempo disminuye a 30-60 segundos. 


Características principales

— Tinta bicomponente. La podemos usar con el endurecedor TP 219 y el TP 219/VCH.


— Amplia gama de aplicaciones.

— Muy respetuosa con el medio ambiente. 

— Seca físicamente/químicamente y nos ofrece un acabado brillante y sedoso.

— No contiene agentes de nivelación que contengan silicona. 

— Con el endurecedor TP 219/VCH muestra una resistencia química sobresaliente. 

— No es resistente a la intemperie. 


Soportes de impresión

Dependiendo del endurecedor que usemos podremos imprimir con las tintas de la serie TP - 318 sobre sustratos muy diferentes.

Si la usamos con el endurecedor TP 219/VCH será perfecta para vidrio, cerámica, termoestables, metales; superficies cromadas, niqueladas, chapadas en oro y rodiadas. 

Si la usamos con el endurecedor TP 219 la podremos aplicar sobre termoplásticos, especialmente poliolefinas pretratadas, polipropileno (PP), polietileno, vidrio acrílico, poliamida (PA), acetato de celulosa y varios materiales termoestables así como metales y superficies pintadas.

También podría interesarte

15 otros productos en la misma categoría:

Product added to compare.
Consentimiento de cookies