La serigrafía nos permite imprimir sobre un gran número de soportes y conseguir unos resultados espectaculares, además de esto, también nos da la posibilidad de hacer algo de “magia”.

Podemos hacer que nuestras impresiones aparezcan o desaparezcan con una luz especial, una moneda o simplemente tocándolas, podemos escribir sobre ellas, verlas en la oscuridad, verlas con reflejos y brillos, leer o escribir en braille y mucho más gracias a las nuestras tintas especiales.

Tintas especiales de serigrafía

Tinta de luz negra

La tinta de efecto luz negra es una tinta especial con la que podemos añadir ciertos elementos de seguridad a billetes, entradas o tickets que puedan ser susceptibles de falsificación. Estos elementos solo serán visibles bajo una lámpara de luz negra. También la podemos usar con fines decorativos y artísticos.

Tinta termocromática

La tinta termocromática de la serie TCX es una tinta de serigrafía sensible a la temperatura, por lo tanto, aparecerá o desaparecerá según su temperatura de reacción, que puede ser de 31 °C, 65 °C o – 5 °C. Podemos encontrar esta tinta en rojo, azul o negro.

La aplicación más común es la de la tinta que reacciona a la temperatura del cuerpo, por ello, cuando nuestra impresión sobre PVC, policarbonato, papel o cartón alcance los 31 °C desaparecerá completamente y volverá a aparecer conforme se vaya enfriando.

Otra aplicación bastante interesante que podemos hacer con esta tinta es en el etiquetado de las botellas. Con una temperatura de reacción de – 5 °C la impresión aparecerá por completo y podremos ver el mensaje o diseño que queramos mostrar. Este recurso de impresión puede ser un muy buen indicador de que la bebida está lista para servir y un elemento distintivo de nuestro producto.

Las impresiones que tienen una temperatura de reacción de 65 °C también nos ofrecen resultados realmente llamativos, como el que podéis ver en la imagen de la taza de café.

Tinta de efecto pizarra

La tinta de efecto pizarra nos permite realizar una impresión homogénea con una textura rugosa perfecta para escribir con una tiza sobre ella. La aplicación más común para esta tinta es en las pizarras de los colegios pero también la podemos usar para imprimir sobre cartulinas, PVC, poliestireno, PE pretratado y PP pretratado.

Tinta fotoluminiscente

La tinta fotoluminiscente se caracteriza por su capacidad de absorber y almacenar energía luminosa, para posteriormente liberarla durante un largo periodo de tiempo en la oscuridad.

Podemos usar esta tinta para los relojes, los aparatos de iluminación, la señalización de seguridad y un amplio etc. Los colores más comunes de esta tinta son el amarillo-verde estándar y de larga duración, rojo, azul y morado.

Tinta rascable

Las tintas de la serie RUB son unas tintas especiales que sirven para cubrir caracteres y símbolos en juegos de lotería principalmente —haciéndolos completamente ilegibles a contraluz— para posteriormente poder retirar la tinta con un objeto duro como una moneda y descubrir el premio oculto.

Tinta de efecto arenoso y perlado

Las partículas de la piedra pómez incluidas para realizar esta tinta hacen que se genere el efecto arenoso en nuestras impresiones, mientras que las partículas nacaradas junto al reflejo de la luz sobre las superficies impresas nos dejará ver un efecto perlado.

Estos efectos no pasarán desapercibidos, ya que simplemente tocando y viendo estas impresiones podremos incluso sentir que estamos en un lugar paradisiaco.

Tinta de efecto espejo y oro solar

Por un lado la tinta de efecto espejo nos proporciona un acabado metálico muy brillante, siendo perfecta para las aplicaciones gráficas, los puntos de venta, los envases, etc. Por otro lado, la tinta de efecto oro solar es perfecta para el packagin de cosméticos, tarjetas de crédito, la industria de la automoción, etc. Gracias a sus partículas metálicas nuestras impresiones adquirirán un acabado deslumbrante y distintivo.

La-magia-de-las-tintas-especiales-de-serigrafía-EFECTO-ESPEJO-Y-ORO-SOLAR-PEFERSA-BLOG_1.png

Efecto relieve

La serigrafía demuestra cada día su fuerza y su potencial con el efecto de relieve que nos proporcionan los barnices UV, usada principalmente para resaltar zonas específicas de un diseño, para hacer el sistema de escritura y lectura táctil (Braille) y para realizar símbolos de advertencia. ¿Sabías que podíamos hacer esto con los barnices UV?

Efecto glitter

Con las tintas de serigrafía que nos ofrecen un acabado glitter podremos añadir elementos decorativos y artísticos al packaging, a los diseños impresos, a las bolsas… obteniendo un resultado glamuroso.

Efecto transparente

Gracias a los pigmentos utilizados en los barnices de las serie LH podremos conseguir unas impresiones con una excelente transparencias y solidez llegando a obtener resultados como los de la siguiente imagen.

Tanto si conocías como si no conocías estas tintas tan llamativas, esperamos que te haya servido de inspiración.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o consulta. Te atenderemos encantados.

Comparte este post

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento