El problema de la migración textil se puede dar tanto al usar tintas de serigrafía como vinilo térmico textil. En primer lugar vamos a definir y explicar este suceso, para posteriormente ofrecerte varias soluciones.

¿Qué es la migración del tinte?

La migración es un fenómeno que se produce cuando los tintes que se han usado para pigmentar un tejido migran o se desplazan de las fibras y contaminan la tinta o el vinilo que se haya aplicado. Lo podemos identificar claramente cuando veamos que se produce un cambio en el color.

¿Por qué se contaminan las prendas con el tinte?

Este resultado desafortunado tiene lugar cuando exponemos a las prendas - normalmente de poliéster, softshell, o las ya sublimadas - a temperaturas muy elevadas tanto en el proceso de curado de las tintas plastisol como en el planchado de los vinilos térmicos de corte o de impresión.



¿Cómo podemos solucionarlo?

Dependiendo de la técnica que vayamos a usar y el grado de contaminación del tejido, te ofrecemos diferentes soluciones.

Si trabajas con el vinilo térmico textil de corte o de impresión te recomendamos que uses los vinilos P.S. Subli LT o Sublithin Matt LT Estos vinilos de Siser están diseñados específicamente para evitar este problema. La temperatura a la que se aplica es de 130 °C

Si la técnica con la que trabajas es la serigrafía y el grado de contaminación no es muy elevado la mejor opción es usar el plastisol Epic Bright Tiger de Wilflex.

Es una tinta con un gran poder anti-migración, es muy opaca, suave al tacto, su acabado es mate y ofrece muy buenos resultados en relación calidad - precio. Si deseamos reforzarlo y evitar cualquier tipo de contaminación podemos usar el gris barrera Epic Armor LC Gray antes de aplicar el Epic Bright Tiger. Esta "doble capa" hará que no vuelvan a aparecer estos problemas. En casos más extremos aplicaríamos de barrera el Epic Armor LC Black

Otro producto que te ofrecemos es el Epic Top Score de Wilflex que está específicamente formulado para solucionar los problemas más graves de migración ofreciendo LOS MEJORES RESULTADOS DEL MERCADO.


Esta tinta tiene una gran opacidad, buena cubrición, durabilidad y elasticidad. Su temperatura de curado es de 128 °C lo que evitará que las prendas se sometan a temperaturas tan elevadas, ya que es el factor principal por el que aparece este problema. Para los casos más extremos te recomendamos que uses el gris barrera Epic Armor LC Gray antes del Epic Top Score.

Cómo-solucionar-el-problema-de-la-migración-en-el-textil-BRIGHT-TIGER-Y-TOP-SCORE-BLOG-PEFERSA_1.gif


Con estas recomendaciones ya no tendrás que pelearte más con los problemas de migración en tus prendas deportivas, chaquetas, chalecos, etc.

Recuerda, detecta el grado de migración para buscar la mejor solución. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. 

Comparte este post

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento