La sublimación es una técnica muy usada para la estampación en la industria textil. Podemos encontrar desde prendas deportivas, calzado, decoración para el hogar, tapicería, señalización blanda, banderas publicitarias, etc.



¿Qué plotters y tintas usar para la sublimación en la industria textil?

Vamos a comenzar recomendándote lo más nuevo del mercado. El plotter XpertJet 1642WR y el XpertJet 1682WR —sucesores de la popular y premiada ValueJet 1638WR de Mutoh—.

Por un lado, el nuevo plotter de sublimación XperteJet 1642WR cuenta con 2 cabezales de impresión de gota variable piezoeléctricos escalonados extra anchos AccuFine de Mutoh. Con la nueva tecnología de cabezal de impresión AccuFine y una configuración de 4 colores podrás ganar en velocidad y calidad en tus impresiones por inyección de tinta base agua de hasta 1.625 mm.

Por otro lado, XperteJet 1682WR dispone de 2 cabezales piezoeléctricos bañados en oro con control de gota, puede hacer impresiones de 1.625 mm., su configuración puede ser de hasta 8 colores, tiene un nuevo panel de control OLED multilingüe e intuitivo y una plataforma de impresión iluminada de fácil acceso.

También te recomendamos los plotters DraftStation RJ – 900X-U1, ValueJet 2638WX Dye Sub y ValueJet 1948WX.

DraftStation RJ – 900X-U1 es un plotter de sublimación de 1.080 mm. de impresión con un cabezal de inyección de tinta piezoeléctrico con control de gota variable y 1.440 inyectores. Además, está dotada de la tecnología Mutoh Intelligent Interweaving.

Con ValueJet 2638WX Dye Sub podrás realizar impresiones de hasta 2.600 mm. de ancho, es perfecta para la producción de bandereas y la decoración del hogar. ValueJet 2638WX Dye Sub tiene la configuración de doble cabezal escalonado con cabezales piezoeléctricos de última generación con 1.440 inyectores.

La robusta impresora ValueJet 1948WX de base agua de 1.910 es una opción perfecta para la producción de gran volumen y de alta calidad, ya que destaca por su gran velocidad de producción de ente 67 y 125 m²/h. Además, tiene una configuración de cabezal escalonado con 4 cabezales de última generación con 1.440 inyectores. Realiza impresiones respetuosas con el medio ambiente y con un alto nivel de seguridad para el operario.



Las opciones de tintas que te ofrecemos son variadas.

Para las XpertJet y ValueJet 1948WX te recomendamos la tinta DS3. Es una tinta compatible con los papeles de sublimación estucados y sin estucar y también permiten la impresión directa sobre tejidos de poliéster. Esta tinta —presentada en bolsas de 1 litro desgasificadas— da una excelente definición y nitidez a la imagen y está diseñada específicamente para garantizar una fiabilidad de impresión óptima con los cabezales de impresión piezoeléctricos de gota bajo demanda AccuFine de última generación de Mutoh. Otro aspecto a destacar es que cuenta con el certificado Ökotex STANDARD 100.

Con DraftStation RJ – 900X-U1, ValueJet 2638WX Dye Sub y también ValueJet 1948WX puedes usar la tinta DS2 y la tinta ElvaJet Opal SB.

DS2 nos proporciona una excelente estabilidad para impresiones de alta velocidad y gran volumen. Produce imágenes con una nitidez y una definición perfecta. Está 100% libres de compuestos orgánicos volátiles, es inodora y cuenta con el certificado Ökotex STANDARD 100.

ElvaJet Opal SB es una tinta de base agua que nos ofrece una excelente nitidez y vitalidad a la imagen, además, su mantenimiento es mínimo y ha sido galardonada con el Eco Passport Oekotex, ya que cumple con los requisitos de sostenibilidad más estrictos. La tinta ElvaJet Opal SB es una opción con unos precios muy competitivos y además, es compatible con la mayoría de máquinas del mercado.

¿Qué papel de sublimación usar?

Los papeles de sublimación que te recomendamos son el Speed 95 SS, Speed 70, Taky 100, Texitrans DS 70 H, además del papel protector Prot 20. 

Speed 70 es un papel estucado con un coating de secado ultrarrápido. 

El Speed 95 SS es un papel de transfer de secado ultrarrápido con un gramaje de 95.

El papel Taky 100 se caracteriza por ser un papel de transfer con un estucado adhesivo lo que evita que se produzca el efecto fantasma en tejidos que sufren encogimiento en el proceso de secado. 

Texitrans DS 70 H destaca por ser un papel de 70 gramos con una excelente capa de recubrimiento que ofrece resultados muy intensos, permitiendo el ahorro de tinta, siendo muy estable y de secado ultrarrápido.

Prot 20 es un papel kraft marrón que protege las prendas de la plancha y de la calandra.

SUBLIMACIÓN-Un-mundo-de-posibilidades-para-la-industria-textil-BLOG-PEFERSA-ROPA-DEPORTIVA-ZAPATOS.png

¿Plancha de transfer o calandra de sublimación?


Dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar será mejor usar las planchas de transfer o las calandras.

Por un lado, la plancha de transfer TM 162 / 354 es perfecta para la sublimación de soportes largos como toallas, telas de decoración, señalización blanda, etc. Gracias a su sistema de doble plato podrás agilizar y duplicar tu producción. 

Otra muy buena opción es la plancha TS 5PA que además de contar con doble plato, está equipada con un sistema de seguridad para evitar quemaduras en las manos. 

Por otro lado, las calandras de sublimación son las más adecuadas tanto para las piezas ya cortadas como para bobinas completas. Te recomendamos especialmente la calandra 7360 SPORT y para trabajos más pequeños la 7140 SPORT.

En este vídeo podrás ver su funcionamiento.

SUBLIMACIÓN-Un-mundo-de-posibilidades-para-el-sector-industrial-pefersa-plancha-industrial-y-calandra-BLOG.png

Sea cual sea el tu sector podemos ofrecerte una solución que se adapte a tus necesidades.

Esperamos que te haya servido de utilidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta.

Comparte este post

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento