Existen numerosas técnicas de estampación e impresión para las personalización textil y de objetos. Entre ellas encontramos la serigrafía, la tampografía, la impresión digital, la sublimación y un amplio etc. Hoy nos vamos a centrar en la sublimación.

¿Qué puedo sublimar?

Podemos sublimar infinidad de objetos pero todos ellos tienen que ser de poliéster o estar revestidos en poliéster. 

Entre los artículos de personalización que podemos sublimar encontramos camisetas, mochilas, tazas, cojines, toallas, alfombrillas de ratón, sombrillas, paraguas, pancartas, artículos de suvenir y un largo etc.

¿Cómo es el proceso de sublimación?

Primer paso: Impresión

cómo-personalizar-una-camiseta-con-la-sublimación-blog-pefersa-2.jpg


En primer lugar tenemos que imprimir sobre el papel de sublimación la imagen que deseamos transferir utilizando una impresora adecuada. Hay que imprimir la imagen en modo espejo para que una vez transferida se vea tal y como es. 

La impresora que te recomendamos es la DrafStation RJ - 900XG. Esta impresora te permite imprimir imágenes de 1.080 mm. Cuenta con un cabezal de inyección de tinta piezoeléctrica con control de gota variable y 1.440 inyectores. 

La mejor tinta para esta impresora es la DS2. Es una tinta que ofrece una excelente estabilidad para impresiones de alta velocidad y gran volumen. Producen imágenes con una nitidez y una definición perfecta con un bajo mantenimiento.

la-sublimación-para-la-personalización-drafstation-y-ds2-pefersa.jpg

Para los proyectos de sublimación de pequeño formato te recomendamos las impresoras de escritorio de la serie SG 500 y SG 1000.

Las impresora SG 500SG 1000 son muy eficientes energéticamente, imprimen con mayor resolución, ofrecen conectividad Wi-Fi y realizan su propio ciclo de mantenimiento automático.

La impresora SG 500 tiene un formato de impresión en A4 y la SG 1000 en A3 Plus.

Las tintas de sublimación de Siser junto con las impresoras de las serie SG te permitirán crear los colores más brillantes y vibrantes  tanto en papel como en nuestros vinilos de impresión Easy Subli consiguiendo los mejores resultados. 





Segundo paso: Transferencia

Ahora que ya tenemos la imagen impresa en el papel de sublimación tenemos que colocar el papel con la imagen en contacto a la prenda u objeto blanco de poliéster. Una ver ya lo tenemos colocado planchamos durante el tiempo y temperatura recomendada para cada producto. 

Podemos usar diferentes tipos de planchas, dependiendo del soporte que queramos transferir. La TS One es perfecta para tejidos y soportes blandos. La abertura lateral de la parte superior del brazo y el gran espacio de trabajo entre la estructura del soporte y las placas permiten operar rápidamente y con total seguridad. 

También te recomendamos la plancha THM 38 / 50. En la plancha de calor manual el plato superior es basculante para garantizar una presión uniforme en todo el plato. Cuenta con una regulación electrónica de tiempo y temperatura. El plato inferior es intercambiable con ajuste rápido del tornillo. Adecuado para cualquier tipo de aplicación y tamaño. Posibilidad de tener el accesorio de gorras como opción extra.

La Mug Pro Duo te permitirá personalizar 2 tazas al mismo tiempo de una forma fácil y rápida. El ajuste del tiempo y la temperatura se regulan con un temporizador incorporado. 

Para la personalización de gorras usando la sublimación, la plancha más adecuada es la Pluto Cap Press ya que nos aporta precisión, rentabilidad y fácil manejo. 

la-sublimación-para-la-personalización-planchas-pefersa-BLOG_1.jpg


Cuando retiramos la plancha junto al papel veremos que se ha transferido la imagen con unos colores muy vivos y también observaremos que en el papel ya no queda tinta.

Ya lo tendríamos listo. En pocos minutos conseguimos un resultado perfecto y muy agradable al tacto. 

la-sublimación-para-la-personalización-productos-blog-pefersa-.jpg

 

Esperamos que os haya servido de ayuda.

Para más información no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. 

Comparte este post

Comentario (0)

No hay comentarios en este momento