Coates Screen Inks

Vitrocure SVC - Tinta UV para Serigrafía

Vitrocure SVC es una tinta de impresión de serigrafía UV orgánica para vidrio, que ha sido diseñada específicamente para las exigentes impresiones sobre cristal. Con el procesamiento apropiado y con la imprimación adecuada es apta para resistir al lavavajillas. Después de su curado, es resistente a una gran variedad de disolventes orgánicos. Vitrocure SVC es adecuada para la decoración de vasos, vitrocerámica y botellas de vidrio.

Cantidad

¿Tienes alguna duda sobre este producto? Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en la mejor elección.

La tinta de serigrafía Vitrocure SVC es adecuada para la decoración de vasos, vitrocerámica y botellas de vidrio.

Los colores de la serie Vitrocure SVC son ajustados con una alta reactividad, por lo que se consiguen impresiones con velocidades elevadas. Una vez realizado el correcto curado de los colores, se consiguen acabados brillantes, con una  resistencia a la luz media y elevada a los agentes químicos. Debido a la gran diversidad de materiales y a los diversos parámetros de tratamiento, siempre es aconsejable hacer comprobaciones preliminares.

Los pigmentos utilizados en el sistema de color Vitrocure SVC muestran valores de luz de solidez medianas. De este modo, se pueden usar los colores para uso en interiores y exteriores a corto plazo. El sistema de color Vitrocure SVC está disponible en la serie C-MIX-2000  (LL-pigmentación), gracias a lo cual se pueden realizar una elevada gama de colores.

Las tintas C-MIX-2000 muestran opacidad media con un alto brillo. Si se precisan tonos más opacos se pueden lograr mezclándolos con blanco o se debe imprimir primeramente un fondo blanco. Las tintas de impresión de Coates Screen GmbH cumplen con las especificaciones de la lista de exclusión EUPIA en su versión actual. Se excluye el uso de pigmentos y otros compuestos basados en antimonio *, arsénico, cadmio, cromo (VI), plomo, mercurio y selenio.
*vea la anotación al pie de la lista de la EUPIA.

Recomendamos el uso de tejidos con hilaturas entre los 150/31 a 120/34. Hay que tener en cuenta a su vez, que cuando se aplica más cantidad de tinta sobre el soporte, se requerirá más intensidad de luz. Sólo con el curado adecuado de los colores se conseguirán las  propiedades deseadas de adherencia y resistencia.

Para conseguir una buena adherencia y mejorar la resistencia, es necesario flamear con anterioridad el soporte con una máquina adecuada. Se ha demostrado este método en el UVitro - o por ej. el Pyrosil donde el  quemador de gas funde una fracción y mezcla silanos orgánicos. Particularmente en botellas de vidrio, asegúrese de que el recubrimiento externo se quita con el correcto preflameado.

Detalle de productos