Sericom

Serie Decorlac - Tinta de serigrafía de base agua

22,47 €
Impuestos incluidos

La tinta de serigrafía de base agua de la serie Decorlac puede ser tanto monocomponente como bicomponente y está formulada para serigrafiar sobre tejido. Esta tinta se caracteriza por proporcionar una impresión brillante, opaca, muy elástica y resistente a los lavados. 

La tinta de la serie Decorlac es perfecta para imprimir tanto sobre telas naturales como sobre telas con una base de fibras sintéticas que pueden alterarse a altas temperaturas, poliéster, acrílico y fibras de triacetato.

Tinta de 1 y 2 componentes.

Tinta muy densa. 

Buena elasticidad.

Altamente opaca.

Impresión muy brillante. 

Formulada con pigmentos libres de metales pesados. 


    oekotextstandar-pefersa-textil.png

Colores Decorlac
Cantidad

¿Tienes alguna duda sobre este producto? Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en la mejor elección.

La tinta de serigrafía de la serie Decorlac es una tinta de base agua perfecta para la impresión sobre textil. 

Esta tinta se caracteriza por ser tanto de 1 como de 2 componentes, por ser una pasta muy espesa, por su gran opacidad, brillo y elasticidad.

La tinta de la serie Decorlac es muy resistente a los lavados pero no es adecuada para las impresiones destinadas a la exposición al aire libre en un largo plazo de 3-5 años. 

Entre el 60-70% del secado de esta tinta se da en pocas horas y el 30-40% restante después de 7 días. Hay que tener en cuenta que el tiempo de polimerización aumenta si hay una alta humedad y a 80 °C el proceso es mucho más rápido. 

La tinta de la serie Decorlac es un producto tixotrópico, por lo tanto un almacenamiento prolongado puede aumentar su viscosidad. Para reducir la viscosidad de la tinta antes de imprimir podemos diluirla con agua en una mezcla de 1:1. Puedes usar también un retardante y diluyente elástico en un máximo del 10% pero tienes que tener en cuenta que cuanto más retardante uses mayor será la temperatura de polimerización y esto puede causar problemas durante los lavados. 

Si necesitas usar endurecedor puede usar un 1% de bicarbonato de sodio diluido previamente en agua. 


Características principales

— Tinta de 1 y 2 componentes para textil.


— Tinta muy densa. 

— Buena elasticidad.

— Altamente opaca.

— Impresión muy brillante. 

— Formulada con pigmentos libres de metales pesados. 


Soportes de impresión

La tinta de la serie Decorlac
es perfecta para imprimir sobre telas naturales y sintéticas que pueden alterarse a altas temperaturas. Esta tinta tiene muy buena adhesión en poliéster, acrílico y fibras de triacetato. 

Detalle de productos