Serie TP - 300 - Tinta para tampografía

Las tintas TP – 300 para tampografía son adecuadas para duroplásticos, madera, superficies barnizadas, diversos metales, papel, poliamida, poliacetal (tratado posterior con llamas), polietileno y polipropileno tratados, policarbonato, poliéster, PMMA, poliestireno, poliuretano, PVC rígido y discos compactos.

Cantidad

¿Tienes alguna duda sobre este producto? Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en la mejor elección.


Las tintas TP – 300 para tampografía son adecuadas para duroplásticos, madera, superficies barnizadas, diversos metales, papel, poliamida, poliacetal (tratado posterior con llamas), polietileno y polipropileno tratados, policarbonato, poliéster, PMMA, poliestireno, poliuretano, PVC rígido y discos compactos.

Las tintas del tipo TP 300-R-NT son de secado rápido y ofrecen un acabado brillante. Presentan buenas cualidades de impresión y cubrimiento. Son adecuadas para la impresión rotativa.

Las tintas de imprimir de Coates Screen Inks GmbH corresponden a las exigencias de la actual lista “EUPIA exclusión list for printing inks and related products”. No usamos pigmentos y otras combinaciones basados en antimonio*, arsénico, cadmio, cromo (VI), plomo, mercurio y selenio.

*véase nota en lista EUPIA.

Las tintas del tipo TP - 300  se ajustan con aprox. 15% - 30% del aditivo A y con TPD como retardante.
Para aumentar sus propiedades de resistencia química y mecánica, o su adherencia, se pueden trabajar como tintas de dos componentes, para lo cual se mezclan, previa impresión, con el endurecedor TP 219, en la siguiente proporción (por peso): 10 partes (por peso) de tinta : 1 parte (por peso) de endurecedor TP 219.

El tiempo de vida útil de la mezcla es de aprox. 8 horas. Pasado este tiempo se presenta reducción de adherencia y de resistencia, aún cuando la apariencia de la tinta siga siendo líquida y apta para impresión.

Las tintas del tipo TP 300-R-NT son de secado físico, por evaporación de solventes. A temperatura ambiente (20° C - 25° C), el tiempo de secado es de aprox. 2 - 3 minutos. Bajo aplicación de calor y circulación artificial de aire, el tiempo de secado es de aprox. 30 - 60 segundos. Secan plenamente al cabo de 24 horas.
Como tinta de dos componentes, alcanza la plena resistencia mecánica y química tras el endurecimiento completo (4 a 5 días).

Para la limpieza de los clisés y herramientas son adecuados nuestro diluyente VD 40 o el limpiador Cliché Spray.

Las tintas del tipo TP 300-R-NT se suministran en envases de 1 litro.
El endurecedor TP 219 se suministra en envases de 0,5 litros, de 1 litro y tubos de 200g.

La fecha de vencimiento va impresa sobre la etiqueta del producto.

Antes de empezar a trabajar, siempre deben leerse las respectivas hojas de datos de seguridad del producto.
Las hojas de datos de seguridad, elaboradas conforme al Reglamento (CE) n° 1907/2006 (REACH), contienen la clasificación de acuerdo con el Reglamento (CE) n° 1272/2008 (CLP/GHS) y las recomendaciones respecto a medidas de seguridad a observar durante el uso, almacenamiento y disposición de residuos, así como instrucciones de primeros auxilios.

Ficha técnica



Carta de colores

Detalle de productos