Coates Screen Inks

Serie TP - 340 - Tinta de Tampografía

La tinta de tampografía de 1 componente TP - 340 es apropiada para la impresión sobre varios termoplásticos, también para aplicaciones técnicas/industriales. Los soportes principales son ABS, SAN, ASA, poliestireno (PS), PVC rígido, PMMA y policarbonato (PC). Además, se puede usar la tinta TP - 340 sobre unos soportes barnizados, metales y copolímeros de plástico añadiendo el endurecedor TP - 219 / TP 219/N y/o un tratamiento previo del soporte.

  

Cantidad

¿Tienes alguna duda sobre este producto? Consúltanos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en la mejor elección.

ABS, SAN, ASA, poliestireno (PS), PVC rígido, PMMA, policarbonato (PC); superficies barnizadas, metales y copolímeros de plástico añadiendo el endurecedor TP - 219 / TP -  219/N y/o un tratamiento previo, son los soportes y materiales sobre los que puedes estampar con la tinta de tampografía de la serie TP - 340

TP - 340 es una tinta de tampografía a base de solvente con un secado rápido que es libre de ciclohexanona y aromáticos. Sobre muchos soportes la tinta ya obtiene una buena adherencia pocos minutos después de la impresión. Las impresiones con TP - 340 tienen una excelente resistencia a la abrasión así como una resistencia muy buena al etanol (alcohol) y a la bencina. Además la tinta TP - 340 muestra excelente resistencia a carburante Diesel, crema de manos, así como el sudor de manos. La tinta muestra excelentes propiedades de impresión a intervalos de trabajo muy lentos hasta extremamente rápidos.

La tinta TP - 340 no se suministra lista para imprimir. La tinta se ajusta lista para imprimir con un aditamento de un 15 - 30 % del diluyente a los tonos básicos C-MIX 2000 o sea 40-50 % a los tonos estándar (HD), tonos para tramado y tonos metálicos – dependiente de las condiciones locales.
Los siguientes productos están a la disposición: Zusatzmittel A: Diluyente estándar, Zusatzmittel U: Diluyente estándar, libre de ciclohexanona  Zusatzmittel B: Diluyente rápido, Zusatzmittel C: Diluyente extremamente rápido, VD 60: Diluyente lento, TPD: Diluyente muy lento.

Opcionalmente la tinta TP - 340 se puede procesar con endurecedor como tinta a 2 componentes para mejorar la adherencia sobre unos soportes. A ese fin añada y mezcla revolviendo un 10% del endurecedor TP - 219 o TP - 219/N a la tinta (antes de la añadidura del diluyente). El tiempo de vida útil de la mezcla es de 12 horas a una temperatura de aprox. 20°C y a una humedad atmosférica relativa de máx. 65%. El efecto del endurecedor como promotor de adherencia se reduce después del tiempo útil de la mezcla recomendado por lo que la mezcla debe ser desechada después de 12 horas aunque la tinta parezca imprimir sin problemas.

La tinta de tampografía TP - 340 es de secado físico por evaporación de solventes. A temperatura ambiente la tinta ya seca rápidamente dentro de pocos minutos. Soplando aire caliente a las impresiones se reduce el tiempo de secado considerablemente.

Nota: Si procesa la tinta con endurecedor TP - 219 sírvase efectuar las pruebas de adherencia no antes de 72 horas después de la impresión para garantizar una reacción completa del endurecedor.

Detalle de productos