No somos expertos en tendencias de color. Ni en moda. Tampoco en diseño. Aunque eso no signifique que no nos interese y nos guste estar muy pendientes.Hace unas de semanas, Pantone anunciaba que el color para 2018 es el ultra violet 18-3838, y es que la compañía fundada en Nueva Jersey en 1962, que comercializa muestras de color estandarizadas, también es la empresa que desde el año 2000 predice cuál va a ser el color del año. Una decisión que tiene consecuencias, por ejemplo, en la industria de la moda o en la de la decoración, y por consecuencia también en publicidad, peluquería, alimentación y mucho más.

Las tendencias de moda tienen muy en cuenta esta propuesta de color, y no hace falta más que echarle un vistazo a las colecciones de los diseñadores o empresas más importantes para comprobar que es un color muy presente para este año.
Incluso en banners y otros soportes se comienza a sentir la influencia que ejerce esta marca en todos los sectores. Influencia que parece que se incrementará a medida que transcurra el año.
El ultra violet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, a Associated Press. Para ella, una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. El color, añade Pressman, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Por lo visto, el color elegido por Pantone es una gran opción si necesitamos un tono inspirador que invite a pensar y, al mismo tiempo, relajar la mente de los problemas que puedan surgir o las situaciones que te puedan resultar estresantes. En el terreno de la moda para mujer y hombre, estamos ante un tono que se asocia directamente con el lado más femenino y misterioso de la persona. Y dicen que es interesante lucirlo si se quiere transmitir una sensación de sensibilidad y lealtad, además de ser apto para estimular la imaginación y mente de aquel que lo ve.En definitiva, la psicología del color del 2018 según Pantone está relacionada con el misterio, la reflexión y la meditación. El Ultra Violet es un color poco habitual pero por lo visto será una gran tendencia este año gracias a la compañía estadounidense.

Sinceramente, nos parece increible y apasionante que exista un estudio social tan profundo, tan delicado y sobre todo que se trabaje para compensar las necesidades globales de las personas a través de la teoria del color.

Para concluir, queremos matizar que aunque se suele decir que “para gustos los colores” (cuando se está indicando que hay colores infinitos), nosotros preferimos decir que “para colores los gustos” y centrarnos en conseguir los objetivos de cada gusto, y también de las necesidades por parte de nuestros clientes. Porque cada proyecto requiere una atención especial; por su soporte, técnica, maquinaria, exposición, temperatura, durabilidad y un largo y minucioso etcétera. Que de eso si que entendemos.Y si Pantone, la identidad visual de una marca o las necesidades concretas y específicas de cualquier proyecto de uno de nuestros clientes requieren exactitud y garantías, seguir trabajando para conseguir que vuestros gustos o necesidades queden completamente satisfechos.

Se aproxima nuestro 40 aniversario y estamos en pleno proceso de mejora en nuestras infraestructuras, servicios y canales de comunicación. Y para las lecturas de QR del calendario 2018 se nos ha ocurrido compartir con vosotros puntualmente algunos artículos que puedan ser de vuestro interés. Esperamos que los disfrutéis. Hasta pronto.

2018-03-20T10:57:40+00:00